Volver a noticias

Estos son los deportes que debes practicar para perder peso

  • 16 enero 2018

Existe la creencia generalizada de que el único deporte que quema calorías es el que se basa en el ejercicio aeróbico. Pero, ¿es eso cierto? Sigue leyendo este post y descubre todo lo que necesitas saber para perder peso de una manera más efectiva a través de las diferentes modalidades deportivas.

Ejercicio aeróbico y pesas para perder peso

Siempre que queramos quemar calorías debemos hacer cardio, pero no de manera exclusiva. Debe de ir de la mano de la tonificación con pesas, ya que de esta manera estimulas a tu metabolismo al incrementar la masa activa muscular. De esta forma, quemarás más calorías tanto en estado basal como en actividad.

Por ejemplo, puedes combinar una sesión de running de media hora con otra media hora de ejercicio con peso. Este entrenamiento, realizado unas 3 o 4 veces por semana, favorecerá la pérdida de peso.

Entrenamiento HIIT: quemando calorías

Este tipo de rutina se basa en un ejercicio anaeróbico través de intervalos de alta intensidad.

Es el entrenamiento que más calorías consume, ya que a mayor intensidad de ejercicio, mayor consumo energético. Además, aunque el entrenamiento sea corto, si ha sido de la intensidad suficiente, el gasto de energía se mantendrá durante las próximas horas aunque estés en estado basal.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede realizarlo. Este es un deporte muy exigente y por lo tanto, hay que estar entrenado previamente para poder realizarlo de manera eficaz y segura.

Actividades grupales para perder peso: spinning

Hay estudios que afirman que entrenar en grupo fomenta la motivación personal y por tanto mejora la efectividad del ejercicio.

Ejemplo de ello son las clases colectivas de spinning, un deporte cada vez más de moda.

Estas actividades han sido diseñadas para generar un gasto de calorías alto, por lo que también favorecerán el perder peso.