Volver a noticias

Qué alimentos tomar después de un entrenamiento

  • 25 enero 2018

Tan importante es la calidad de una sesión de entrenamiento en el gimnasio como los productos que eliges para comer después de hacer deporte. Ciertos alimentos te ayudan a recuperarte mejor del esfuerzo que has realizado y evitar así lesiones. Además, contribuyen a que tu organismo continúe metabolizando las grasas. ¿Quieres saber cuáles son?

Qué comer tras un entrenamiento intenso

Chía

Esta semilla contiene gran cantidad de Omega 3, que protege las articulaciones y aumenta el rendimiento aeróbico. Conviene tomarla justo después de terminar la sesión de ejercicios, porque su alto contenido en grasas, proteínas y fibra hace que la digestión sea más lenta.

Huevos

Son ricos en proteínas. Tu cuerpo las necesita para sintetizar la masa muscular y, con ello, adquirir más fuerza. Y también intervienen en la reparación de los tejidos musculares. Aunque no es recomendable abusar de ellos, debes tenerlos en cuenta después de hacer un ejercicio intenso.

Fruta

Las frutas te aportan vitaminas y te ayudan a reponer líquidos. Además, tienen muchas propiedades curativas. La piña, por ejemplo, es rica en bromelina, que es un antiinflamatorio natural, muy útil en caso de golpes o torceduras. El kiwi y las moras, por su parte, están llenos de antioxidantes, esenciales para combatir los dolores musculares

Remedios naturales para después del gimnasio

Los suplementos alimenticios tienen la ventaja de que se absorben rápidamente. Aunque los hay en forma de pastillas y cápsulas, la modalidad en polvo es más recomendable. Al tener que disolverlos en batidos, zumos, leche o agua, te aseguras de tomar también el necesario aporte de líquidos para rehidratarte.

Por otra parte, si sueles practicar deporte de resistencia, como el crossfit, el esquí de fondo o el triatlón, es posible que te afecte la denominada anemia del deportista. Está relacionada con la falta de hierro y puedes prevenirla recurriendo a suplementos dietéticos de este mineral.