Volver a noticias

Practica deporte en invierno: Senderismo

  • 23 enero 2019

Si eres un amante del deporte y quieres comenzar a practicar senderismo durante este invierno, queremos darte una serie de consejos para que saques el máximo provecho a esta práctica deportiva.

Equipo de senderismo en invierno

1. Las Botas de montaña

Este tipo de calzado está diseñado especialmente para proteger tus pies durante la travesía, ya que son impermeables y aislantes del frío. Debes de haberlas probado previamente para comprobar que son cómodas. 

2. Ropa de Invierno

Debes seguir el “principio de las tres capas”, ya que de esta forma podrás quitarte y ponerte las prendas en función del frío que tengas y entre todas las capas se creará una bolsa de aire que te aislará del frío.

  • Capa 1. Ropa interior térmica: que está en contacto con nuestra piel y sirve para protegernos del frío y evacuar eficazmente el sudor hacia el exterior para evitar que nos enfriemos.
  • Capa 2. Aislamiento dinámico: un polar de manga larga que nos abriga y da la practicidad de realizar actividad sin que el sudor se quede en la vestimenta.
  • Capa 3. Aislamiento externo: una chaqueta impermeable que  proteja de la lluvia, la nieve y el viento.

3. Complementos como el gorro y los guantes

Estos accesorios protegen dos partes de tu cuerpo muy sensibles al frío y que están especialmente expuestas, por lo que son básicos para realizar cualquier ruta de senderismo durante el invierno.