Volver a noticias

Mamás con mucha energía

  • 26 febrero 2020

¿Ser madre trabajadora y tener energía hasta el final del día? Sí, es posible.

Hoy en día el ritmo de vida tan acelerado que llevamos hace que el cansancio y la fatiga aparezca al final de la jornada, sobre todo en las madres que trabajan y se ocupan de sus hijos a tiempo completo.

Las madres de hoy en día somos un todoterreno, vivimos pendientes del trabajo, de la familia, de nuestros hijos y su educación, de las tareas cotidianas, etc. Y esa vida frenética que normalmente llevamos parece que acaba desgastando, y muchas veces acabamos el día con un 1% de batería, pero, si te organizas y llevas unos hábitos saludables, puedes mejorar tus niveles de cansancio y aumentar tu energía.  

Hábitos saludables para aumentar tu energía a diario:

  • Es importante comenzar el día con una actitud positiva. Una mente despejada y sin excesivas preocupaciones rinde mejor.
  • La alimentación es uno de los factores clave para desarrollar unos altos niveles energéticos. Por ejemplo, los alimentos ricos en vitamina B1, B2 y B6 facilitan la absorción de los carbohidratos, imprescindibles para aportar energía. Algunos de estos alimentos son: legumbres, productos lácteos, huevos, avena, trigo, maíz, algas marinas (espirulina), nueces de macadamia, levadura nutricional, entre otros.
  • Descansar es otro de los principales factores que influyen en nuestra energía vital. Es importante descansar bien y tener un sueño de calidad. Los expertos recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño para los adultos.
  • Hacer ejercicio tiene que ser una de tus prioridades. Aunque nos falten horas en el día para todo, es muy importante dedicar al menos 30 minutos diarios a practicar deporte para mejorar nuestro estado de ánimo y por ende, nuestra energía.


Algunas madres influencers que nos inspiran a mejorar...

La motivación personal es muy importante, y gracias a algunas mamis trabajadoras como Estefanía Unzu, socialmente conocida en redes como @Verdeliss, tenemos una gran fuente de inspiración.

Verdeliss es madre de 7 preciosos niños (algo bastante insólito en los tiempos que corren), y junto a su marido, dedica gran parte de su día a día a cuidar y educar a sus hijos, al mismo tiempo que trabaja en su propia y reciente marca de ropa para bebés, sin por supuesto descuidar su canal de Youtube que le hizo ganar el premio a la vlogger más influyente de España en los Influence Awards. Además, ha publicado un libro infantil “Verdeliss, un mundo de emociones”, y se embarca constantemente en proyectos y colaboraciones.

Mujeres como ella nos inspiran a mejorar, a superarnos cada día y a descubrir que nada es imposible con una actitud positiva, muchas ganas y esfuerzo. 

¡A por todas!

Descubre más artículos como este en nuestro blog para mamás con tips, relatos y mucha info interesante.