Volver a noticias

Los múltiples beneficios de las infusiones

  • 6 abril 2020

Cada vez son más las personas que se suman al consumo de tés e infusiones, incluso sustituyendo el clásico café por las infusiones, y es que seguramente no sabes todo lo que estas hierbas pueden hacer por ti y tu salud, pero no es poco.

Para empezar, la sustitución del café por las infusiones es una buena opción si lo que quieres es evitar esos posibles efectos secundarios que a veces produce el café como el nerviosismo en exceso o la ansiedad. En lugar de cafeína, el té contiene una sustancia comúnmente conocida como teína y sus efectos son algo más leves que los de la cafeína.

Algunas de las numerosas propiedades que tiene tomar infusiones para nuestro organismo son:

  • Ayudan a controlar la diabetes porque regulan en nivel de azúcar en sangre. Para la diabetes tipo 1 recomiendan el té verde y para la diabetes tipo 2 el té negro.
  • Ayuda a adelgazar y es el complemento líquido perfecto para las dietas porque no tiene calorías y sacia al mismo tiempo. Además, acelera el metabolismo, así como reduce las reservas de grasa del hígado.
  • Estimulan la actividad cerebral. Mantener una buena hidratación diaria favorece los niveles de concentración y de memoria.
  • Colaboran a mantener una correcta hidratación. Mantenerse bien hidratado es muy importante, y si nos cansamos del agua, las infusiones son el mejor aliado para ello. 
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo. Las infusiones regulan el sistema digestivo, y además, algunas de ellas reparan la membrana gástrica, reducen las flatulencias, o el dolor por la menstruación, entre otras.
  • Mejoran el estado de ánimo controlando los niveles de ansiedad y estrés. Algunas infusiones como la melisa o la tila ayudan a reducir la ansiedad.
  • Son un excelente aliado para reforzar el sistema inmunológico. En general todas las infusiones son buenas, pero especialmente aquellas que llevan tomillo, ayudan a reforzar las defensas gracias a su acción fungicida.

Por lo tanto, tomar una o dos tazas de infusiones al día puede resultar muy beneficioso para nuestra salud. Combinado con una alimentación sana y con ejercicio, las infusiones nos  ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida diaria.