Volver a noticias

Ideas para proteger el medio ambiente: Inicia el Zero waste

  • 6 marzo 2019

En un mundo cada vez más preocupante por la contaminación de todo tipo, la que involucra a los residuos que millones de personas generan al día resulta todavía de mayor peligro, tanto para la humanidad como para los animales que se ven afectados o directamente mueren, sobre todo en los océanos. La basura incontrolada es un problema mundial. Pero ya han surgido movimientos como el llamado zero waste.

Entonces, ¿cómo podemos cuidar el medio ambiente con esta filosofía? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece? Descubre cómo puedes aplicarla en tu vida cotidiana con cinco acciones o elementos para cuidar nuestro planeta.

Un objetivo claro: cero residuos

La filosofía zero waste (cero residuos) fue ideada por la francesa Bea Johnson, quien abrió su blog sobre este tema y después publicó un libro, que difundió e inició así el éxito del movimiento. Consiste en cumplir con las cinco reglas siguientes, todo con ele objetivo de generar la menos basura posible:

- Rechazar los productos gratuitos que te regalan, así como el correo publicitario que llega a tu buzón.

- Reciclar al máximo cada material hasta que ya no sirva y nunca comprar objetos contenedores de plástico.

- Reusar botes y botellas para rellenarlas constantemente.

- Reducir los objetos de tu hogar que no utilizas.

- Reincorporar o usar como abono la basura que generas

Productos amigables con el medio ambiente y ventajas

Ya puedes aplicar esas reglas para seguir la filosofía zero waste, junto al uso de productos respetuosos con el medio ambiente, como son, por ejemplo:

  • Cepillos de dientes y pajitas fabricadas con bambú
  • Bolsas de tela  para transportar la compra
  • Botellas de acero inoxidable
  • Cepillos del pelo hechos con madera
  • Usar jabón sólido evitando el bote de plástico del gel de ducha

    Podrás beneficiarte de un importante ahorro anual de dinero, fomentar tu creatividad, mejorar tu alimentación y salud e incluso tus valores. Únete al movimiento ¡zero waste!