Volver a noticias

Deportes de alta intensidad: HBX Boxing

  • 10 diciembre 2019

Cada vez son más los tipos de entrenamiento que surgen debido a las necesidades de adaptación de los gimnasios y los entrenadores personales a las nuevas demandas de los usuarios.

Una de las nuevas tendencias en entrenamientos de alta intensidad es el HBX, un nuevo concepto de entrenamiento originario de Francia que está revolucionando el mundo del fitness.

En qué consiste el HBX

El HBX es un tipo de entrenamiento que se basa en el Small Group Training, es decir, ejercicio diseñado para grupos reducidos. Este tipo de entrenamiento surge de la tendencia del mercado hacia la preferencia del trato personalizado, así como el auge del entrenamiento funcional de alta intensidad. Por eso, este tipo de entrenamiento conserva los valores del HIT: se da más importancia a la calidad del movimiento frente a la cantidad de repeticiones. Además, mediante un entrenamiento programado, se busca que los clientes alcancen los mejores resultados en el menor tiempo posible, fomentando de esta forma la seguridad, la motivación y la fidelización.

El lema del HBX es “Moverse mejor es vivir mejor” y para cumplir con este precepto se crean unos espacios característicos que ayudan y fomentan a la buena experiencia del usuario.

Tipos de entrenamiento HBX

Existen principalmente dos tipos de entrenamiento HBX, de los que hablaremos a continuación. Aunque tienen sus diferencias, ambos tienen en común el hecho de ofrecer una atención personalizada de calidad, supervisada por entrenadores o que controlan y evalúan la intensidad, la carga y la dificultad de los ejercicios.

- HBX Boxing: se trata de un entrenamiento coreografiado con música en el que se recrean los diferentes golpes de MMA, un tipo de arte marcial, pero sin contacto. Los ejercicios se realizan frente a un saco de boxeo y/o Slamball como únicos oponentes. Sobre estos, se realizan todos los golpes y se descarga toda la adrenalina. Este tipo de entrenamiento HBX presenta todas las ventajas de las artes marciales, ya que se descarga estrés, se quema el máximo de calorías, se define la silueta, se pierde peso y se gana coordinación y reflejos. No obstante, al no requerir de contacto físico, es un tipo de actividad accesible para cualquier persona que no haya realizado artes marciales o deportes de contacto.

- HBX Wrestling: en este caso, este tipo de entrenamiento o programa está pensado inicialmente para ayudar a la preparación física de los luchadores. Se trata de un programa interválico de alta intensidad que se realiza con música. Se encuentra disponible tanto para los practicantes de deportes individuales y colectivos como para los entrenadores personales. En este tipo de entrenamiento, se emplea un Kettlebell, una Slamball y unas combas, con las que mejorarás tu resistencia cardiovascular.

Beneficios del entrenamiento HBX

Si te atreves a realizar entrenamiento HBX, entrenarás con atletas de alto rendimiento, en un entorno perfectamente acondicionado que ayudará a tu adaptación. Además, el hecho de que se realice con música ayudará a fomentar tanto tu motivación como tu coordinación. Además, en cuanto a las mejoras físicas, notarás cómo tu cuerpo va mejorando a lo largo del tiempo, a la vez que lo hace tu fuerza, velocidad y movilidad.

En resumen, no te quedes con las ganas de probar estos entrenamientos funcionales de 30 minutos que te mantendrán en forma a la vez que te diviertes y liberas adrenalina.