Volver a noticias

¿Es bueno que tus niños duerman con su mascota?

  • 23 enero 2019

¿Tienes perros o gatos y suelen dormir con tus niños? Muchas familias tratan a sus mascotas como un miembro más de la familia, incluso permitiendo que duerman junto a ellos. Sobre todo, en caso de que sea un animal pequeño, como variedad de razas de perro o la mayoría de gatos. Si tú también sueles llevar esta práctica habitual, debes saber cuáles son las ventajas e inconvenientes del sueño con tu mascota. ¿No te lo has preguntado aún, verdad? Entonces esto te resultará interesante.

Pros y contras de dormir con mascotas

Hace unos tres años se estudió este suceso y los resultados de la investigación sociológica revelaron que la mitad de los 23.000 dueños de mascotas dormían con ellas cada noche. ¿Por qué?, pues lo primero es la presencia o no de hijos pequeños en la familia y lo segundo, el tamaño del perro. No es lo mismo un labrador que un yorkshire terrier.

Muy probablemente, alguno de esos factores influya en tu decisión de dejar que tu perro duerma contigo o tus niños. La compañía de una mascota les aporta confort, apoyo, estabilidad, cariño y seguridad. Estos son los pros, sin que deba preocuparte la calidad del sueño. En otro estudio realizado, los expertos llegaron a la conclusión de que la eficiencia era del 80 % si descansas acompañado de tu mascota.

Por tanto, no existe problema alguno, aunque sí puedes caer en los inconvenientes que hay en caso de no tener a tu perro o gato bien cuidado. El seguimiento veterinario es clave, así como mantenerle sano y sin parásitos ni enfermedades. También es esencial que tus pequeños no padezcan una enfermedad respiratoria o alergia.

Solo en esos supuestos podrían tener perjuicios. ¡Así que cuida a tus niños y mascotas para que puedan descansar juntos sin problemas!