Volver a noticias

Entrena en grupo para disfrutar del deporte

  • 23 enero 2019

Con el año nuevo, comienzan también tus primeros propósitos y promesas para 2019. Una de ellas puede ser el deporte. Sin embargo, luego te cuesta ponerte en serio con los ejercicios y entrenamientos, sobre todo, si lo haces de manera individual, sin entrenadores personales ni gimnasios. Sea por una u otra causa, al final no consigues seguir adecuadamente la práctica por tu cuenta. Por esta razón, una gran alternativa es buscarte un grupo.

Cuando te unes con otras personas para practicar la misma actividad todo se vuelve mucho más sencillo. Te olvidas de la pereza y de las excusas, porque gana peso el compromiso, la compañía e incluso la competitividad, así como luchar juntos por un objetivo. Al final, el entrenamiento en grupo te anima y ayuda a no dejarlo tras los primeros días.

Beneficios de entrenar en grupo

Lo primero de todo es que contribuye al sentimiento de pertenencia a un grupo, algo que también ayuda a que el esfuerzo físico sea más llevadero. Cada sesión es entretenida, entre conversaciones. En esta misma línea, sientes una responsabilidad de cumplir como el resto de compañeros, asistir a cada entrenamiento y no ponerte excusas. Además, puedes hacer nuevos amigos, así como fomentar la competitividad por conseguir unos u otros logros, según cada caso.

Por otro lado, la programación de los entrenamientos semanales con sus horarios te permite llevar un seguimiento constante. Si también al entrenar en grupo dispones de un entrenador, esto es importante para que tengas un profesional supervisando específicamente tus ejercicios. No cometer errores es clave para evitar lesiones o malas prácticas. En este mismo punto, destaca también el compartir conocimientos entre todos.

Tu año nuevo en propósitos de deporte te resultará mucho mejor con un grupo. Disfruta también del ahorro económico que supone. ¡Empieza a buscar gente ya!