Volver a noticias

El minimalismo en el armario, ¿qué es?

  • 23 enero 2019

El minimalismo es una tendencia de decoración que llega cada vez a más partes de nuestro hogar, incluso a nuestro armario. Y es que, con el año nuevo, podemos intentar dar un giro a la forma en la que colocamos nuestra ropa gracias a un armario minimalista. Pero ¿cuáles son las ventajas de este método y en qué consiste?

 

El Armario Minimalista

Con el año nuevo llega el momento de hacer limpieza de toda esa ropa que ya no utilizas, ya que se ha demostrado que la mayor parte de las personas no utilizan ni el 20 % de su armario. Lo más importante es que te des cuenta de qué prendas son útiles para ti y cuáles no.

Para empezar, debemos saber que cualquier prenda de tu armario que no hayas utilizado en el último año, debe desaparecer de él. Puedes regalarla, donarla... ¡lo que decidas! Pero lo más probable es que no vuelvas a utilizarla por lo que, ¿por qué debe estar ocupando un valioso espacio?

Además, apuesta por los básicos. Jeans pitillo, camisetas monocolor, cazadoras de cuero... Todo esto tipo de prendas deben de formar parte de tu fondo de armario, ya que en un momento u otro te harán falta.

Nuestra recomendación es que completes todos estos básicos con las prendas de la temporada para que vayas siempre a la moda sin perder espacio de tu armario.


Tu Armario Cápsula: qué es

El método del armario cápsula es la representación por excelencia del minimalismo. 

Se basa en conseguir un armario práctico y duradero con tan solo 40 prendas para utilizar durante la temporada.

Debemos seleccionar estas 40 prendas básicas que nunca pasen de moda y las podemos completar con alguna pieza de tendencia.

Y es que cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia que nace del minimalismo. Y tú, ¿lo has probado ya?