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¿Cuál es el desayuno ideal por la mañana?

  • 12 marzo 2019

¿Te has marcado el objetivo de reducir unos cuantos kilos? Empieza el día con un desayuno ideal saludable que incorpore proteínas y fibra entre alimentos con bajo índice glucémico, así conseguirás ese aporte necesario para afrontar la jornada, pero sin contribuir a ganar peso. Recuerda que esta primera comida debe sumarte alrededor del 30 % de las calorías diarias que consumas.

Ese punto es esencial en tu vida sana porque el desayuno se encarga de recuperar a tu cuerpo de nutrientes y energía tras la bajada de los niveles de glucemia por la noche, de ahí que sea tan importante ingerir adecuados alimentos después de levantarte. También el objetivo es activar tu metabolismo, algo que te ayuda a quemar calorías de manera rápida y, por tanto, favorece que puedas bajar de peso.

Comenzar el día con estos desayunos completos

Según la dieta que estés siguiendo, debes adecuar así las calorías suficientes a tu desayuno ideal saludable. Así, puedes elegir entre tres de estas primeras comidas para comenzar el día:

  •  202 kilocalorías mediante una taza de café, 50 gramos de pan integral, 30 gramos de queso fresco y un tomate sobre las rebanadas.

  •  260 kilocalorías con un vaso de leche desnatada, 50 gramos de pan integral, 2 cucharadas de mermelada y una naranja.

  • 334 kilocalorías tomando medio tazón de yogur desnatado, 20 gramos de copos de avena, un puñado de nueces y un kiwi.

Añade a tu vida sana uno de estos ricos desayunos. El primero es una fuente importante de proteínas magras, hidratos, vitaminas y minerales, mientras el segundo incluye también fibra o grasas saludables. La tercera opción es muy similar. Puedes variar esos alimentos por huevos, plátano, fresas e incluso semillas de chía.

En general, tú decides cómo tomar tu desayuno ideal saludable. ¡Gana energía y baja de peso!