Volver a noticias

Body balance: tonifica y liberate del estrés

  • 22 octubre 2019

¿Aún no conoces el Body Balance? Se trata de un programa de ejercicios que combina yoga, pilates, estiramientos y taichí para entrenar de una forma suave pero efectiva a la vez que te relejas y equilibras tu cuerpo y tu mente.

¿Qué es el Body Balance?


Este sistema de ejercicio grupal fue creado en Estados Unidos por Les Mills International y en la actualidad cuenta con unos 40.000 instructores alrededor del mundo. La duración de las sesiones oscila entre los 30 y los 55 minutos, en función del modelo que siga cada entrenador y se calcula que se queman entre 390 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad de la sesión.

Mediante esta “gimnasia dulce” se trabaja todo el cuerpo, ya que combinas en una misma sesión ejercicios de tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación.

Todas las sesiones se trabajan de forma coreografiada a través de canciones. Cada una de estas se acompaña con un ejercicio diferente, dedicado a cada una de las disciplinas mencionadas anteriormente y con la finalidad de trabajar un grupo de músculos distinto. Además, incluye una canción para calentar, así como varias para practicar la relajación y la meditación.

Beneficios de practicar el Body Balance

Está demostrado que los ejercicios de Body Balance dan buenos resultados y proporcionan a tu cuerpo mejoras significativa. Entre los beneficios que proporciona, encontramos los siguientes:

- Quema calorías

- Reduce el estrés

Mejora la fuerza

Mejora las funciones cardiovasculares

Se adquiere flexibilidad y equilibrio

Aumenta la capacidad de concentración

Mejora la postura

¿Quién y cómo practicar Body Balance?

El público de este tipo de entrenamiento es muy amplio, ya que no presenta contraindicaciones y, por lo tanto, puede ser practicado tanto por hombres y mujeres jóvenes hasta por personas mayores y embarazadas, siempre y cuando se sigan las indicaciones y precauciones del monitor.

Es importante destacar la necesidad de introducirse en el mundo del Body Balance de forma progresiva y con la ayuda de un profesor. Desde la web oficial del programa recomiendan comenzar realizando alrededor de cuatro canciones e ir aumentado poco a poco. Si notas que tras el ejercicio tus músculos, huesos o articulaciones se resienten, cuenta con Arti-Aktiv cápsulas para favorecer la formación de colágeno.

Una de las ventajas del Body Blance es que al crearse una rutina te permite ir perfeccionando los movimientos a lo largo del tiempo, por lo que ten paciencia en ir alcanzando tus logros.

En cuanto a la vestimenta, se necesita ropa cómoda, transpirable y flexible, que te permita realizar todos los estiramientos y ejercicios. El calzado es lo de menos, ya que las clases se realizan sin este. Además, no olvides la botella de agua para hidratarte, la toalla y si tu centro deportivo lo considera, tu esterilla.

¿Te animas a probar el Body Balance y descubrir todos sus beneficios?