El crossfit es el nuevo deporte de moda que potenciará al máximo el rendimiento de tu cuerpo. Un entrenamiento que implica la realización de una serie de circuitos de trabajo muy intenso.
Beneficios del crossfit como deporte
Este entrenamiento mejorará cuatro aspectos fundamentales: fuerza, resistencia, velocidad y, sobre todo, salud. Fundamentalmente, podrás ayudar a mejorar tu capacidad aeróbica. El VO2Max (una medida referida al consumo máximo de oxígeno del organismo) podrá aumentar notablemente. De hecho, realizarás ejercicios que podrán mejorar tu resistencia y fuerza al llegar a tu frecuencia cardiaca máxima. En segundo lugar, podrás reducir tu porcentaje de grasa notablemente. Esto es debido a la altísima intensidad que experimentará tu organismo, estimulando la síntesis proteica para fabricar músculo y la mayor oxidación de grasas al requerir un mayor gasto energético.
Alta intensidad y riesgos
La aparición de lesiones puede ser inevitable, como en la mayoría de actividades. Algunas lesiones comunes se localizan en los hombros, lumbares, rodillas y muñecas. Concretamente, suelen aparecer contracturas, tendinitis, o incluso, pinzamientos de nervios. Lo mejor es realizar la actividad con un monitor que te indicará la ejecución correcta de los movimientos. Como remedios para evitar lesiones debes intentar estirar y calentar adecuadamente antes y después del entrenamiento. Además, la nutrición es fundamental. Consume alimentos ricos en glutamina, mayormente de lácteos y carne, que te ayudarán a no fatigarte tanto y a recuperar la musculatura más fácilmente. No olvides mantener tus niveles de hierro con el consumo de legumbres y vísceras (sobre todo hígado) y vitamina C, así podrás desarrollar una actividad de alto rendimiento sin déficits energéticos.
El crossfit para mujeres
Las mujeres que aman el crossfit como deporte consideran que mantenerse en forma incluye una búsqueda del estado completo de salud y bienestar, por eso, su práctica debe incluir una alimentación específica, suplementos naturales de hierro y una especial atención ante posibles lesiones.