Volver a noticias

10 increíbles beneficios del coco para tu salud y tu belleza

  • 24 marzo 2020

Seguro que has comido coco alguna vez o has usado su aceite, pero lo que quizás no sabías, es todas las propiedades y beneficios que tiene este potente alimento que cuelga de las palmeras tropicales de África, Centroamérica y Asia.

Es un alimento del que se aprovecha todo, por eso podemos encontrar tanto la carne del coco para comer, como el agua de coco, la leche de coco o el aceite de coco, y sus múltiples usos en la cocina y en la cosmética.

Para empezar, diremos que se considera un alimento energético y muy nutritivo ya que contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo. Principalmente destaca por poseer una gran cantidad de minerales como el potasio, el hierro o el calcio.

Además, el coco se considera un potente alimento antibacteriano ideal para reforzar el sistema inmunitario.

Ahora bien, si quieres saber todo lo que el coco en sus diferentes formas puede hacer por ti, te traemos 10 beneficios del coco que te encantarán.

  • El agua de coco es una bebida isotónica natural que ayuda a la hidratación

Gracias a todos los minerales que contiene, el agua de coco tiene un gran poder alcalinizante y es ideal para sustituir las bebidas isotónicas deportivas. Es capaz de regular los electrolitos de nuestro cuerpo y gracias a su alto contenido en sodio y potasio equilibra nuestro organismo después de hacer ejercicio.

  • Refuerza el sistema inmunitario y elimina las bacterias

El coco contiene una gran cantidad de ácido láurico, que es un ácido graso saturado que tiene importantes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por eso se ha convertido el coco en un ingrediente muy importante para el mundo beauty y de la cosmética, donde lo podemos ver en desmaquillantes, exfoliantes, mascarillas y hasta pastas dentífricas.

  • Ayuda a regular la presión arterial

El agua de coco contiene una buena cantidad de potasio, lo cual ayuda a controlar los niveles de hipertensión.

  • Facilita la pérdida de peso gracias a su poder saciante

El coco es un alimento graso, sin embargo, las grasas que contiene son saludables y contienen menos calorías que otros alimentos grasos, por lo que facilita la sensación de saciedad y al mismo tiempo nutre nuestro organismo. Además, es un alimento bajo en carbohidratos, ideal para personas que llevan una dieta baja en dichos alimentos.

  • Contribuye a prevenir el envejecimiento

Además de hidratar en profundidad (algo que ayuda contra el envejecimiento) contiene algunos minerales como el selenio y el zinc que son potentes antioxidantes.

  • Te ayuda a hacer un “detox”

Gracias a su contenido en vitamina C, minerales y el azúcar naturalmente presente en su pulpa ayuda a limpiar y depurar el riñón. Además, alivia vómitos y gases.

  • Fortalece huesos y músculos

Como ya hemos dicho el potasio es muy importante para la recuperación muscular, pero es que además el coco contiene buenas dosis de hierro y calcio, lo que ayuda a fortalecer nuestra salud ósea.

  • Hidrata, suaviza, limpia y protege la piel

Además, el coco es muy apreciado en el mundo de la cosmética gracias a sus propiedades antibacterianas porque limpia la piel de la suciedad del día a día y además la hidrata y la suaviza. Muchas cremas faciales incluyen la leche de coco entre sus componentes.

  • Es una mascarilla natural perfecta para el cabello

Si aplicas el aceite de coco en tu pelo durante unas horas y luego te lo lavas de forma habitual conseguirás tener un brillo y una sedosidad que no te dan muchas mascarillas del pelo del supermercado, compruébalo por ti misma.

  • Un potente y barato exfoliante casero

Si mezclas el aceite de coco con un poco de azúcar y un poco de sal y aplica sobre tu rostro previamente lavado y conseguirás eliminar todas esas células muertas de tu piel. No tiene nada que envidiar a otros exfoliantes y es 100% natural y casero. Además, ayuda a reducir la aparición de estrías.