Volver a noticias

Aprender a tejer: beneficios para tu salud mental

  • 23 enero 2019

Cada vez hay más personas que quieren aprender a tejer por los muchos beneficios que eso conlleva para su salud mental. Por eso, a través de este post queremos darte una serie de consejos para comenzar con esta técnica y cuáles son los motivos por los que te puede ayudar a disminuir tu nivel de ansiedad. ¡Sigue leyendo si quieres descubrirlo todo!

Algunos consejos para aprender a tejer

Para empezar a tejer, es básico tener claro cómo montar el punto y ganchillo para tejer con dos agujas.
Lo primero es montar los puntos, ya que a partir de este momento podremos comenzar a tejer. Las técnicas básicas para comenzar son las siguientes: el punto del derecho y el punto del revés.
Una vez acabado, deberemos cerrar el punto para que no se desarme lo que ya hemos conseguido.

Los beneficios para nuestra salud mental

A continuación, te explicaremos algunos de los beneficios que tienen el punto y el ganchillo para tu salud mental: 

1. Favorece la capacidad de concentración

2. Ayuda a mejorar la autoestima

Al tejer estamos creando una prenda con nuestras propias manos, lo que nos hará aumentar la confianza que tenemos sobre nosotros mismos.

3. Mejora el ánimo

Con ello disminuimos la cantidad de hormonas del estrés que favorecen nuestra irritabilidad, mientras aumentamos la cantidad de neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina. Al tejer estamos concentrándonos en esa actividad y poco a poco nos vamos olvidando de los problemas del día a día.

4. Mejora la habilidad manual y el funcionamiento de nuestro cerebro

Cuando estamos tejiendo, poco a poco vamos entrenando a nuestro cerebro y nuestras manos, mejorando el trabajo que realizamos con las mismas.
Al aprender a tejer no solo estaremos fabricando prendas para nosotros mismos, sino que también estaremos disminuyendo nuestro nivel de ansiedad y mejorando nuestra salud mental.