Volver a noticias

Mejores máquinas del Gym

  • 26 noviembre 2019

Muchos de los ejercicios más efectivos para tonificar nuestro cuerpo podemos hacerlos con los llamados elementos libres: mancuernas, cintas, pelotas… así como con nuestro propio peso corporal: sentadillas, abdominales, flexiones, planchas…

No obstante, no podemos olvidar que las máquinas de musculación tienen un papel fundamental y son una de las actividades más socorridas del gimnasio. Existen muchos tipos y cada una de ellas está diseñada para entrenar una zona específica de tu cuerpo. A continuación, te contaremos cuáles son algunas de las más efectivas.

 Las mejores máquinas para tonificar

Dependiendo de lo que quieras entrenar deberás elegir la máquina que más se adecúe, pero imaginando que dispones de poco tiempo, te contamos cuáles son las máquinas más efectivas.

- Prensa de piernas: según expertos, es uno de los trabajos más completos para entrenar la musculatura de las piernas. Esto se debe a que trabaja de forma global toda la pierna en su conjunto: cuádriceps, gemelos, femorales, isquiotibiales… Es muy importante adoptar una postura correcta, bien apoyados en el respaldo, para ganar seguridad y realizar bien la técnica, así como para poder mover cargas mayores sin provocarnos lesiones.

- Extensión de piernas: En esta ocasión, la fuerza se localizará sobre los cuádriceps, principal musculatura extensora de la pierna. No obstante, en esta máquina el trabajo no es solo de pierna, ya que debemos mantener la fuerza en el abdominal y lumbar para mantener una posición correcta y de esta forma realizar correctamente el ejercicio.

- Polea alta para el dorsal: también llamada lat pulldown, con esta máquina trabajaremos toda la musculatura de la espalda, en concreto, dorsales y bíceps debido al movimiento que se realiza de tracción. Debemos utilizar la polea alta con un agarre abierto a lo ancho de nuestros hombros y trabajar de forma frontal. Con tal de mantener una postura corporal adecuada, debemos prestar atención a la correcta posición de nuestro tronco.

Mejores máquinas del Gym

- Encogimiento abdominal: se le conoce también como abdominal crunch y es una buena opción ante la duda de cómo hacer abdominales por nosotros mismos. Con esta máquina trabajamos la musculatura completa del abdomen.

Las mejores máquinas para perder grasa

Si por el contrario, tu objetivo principal es adelgazar, te presentamos algunas máquinas que entrenan tu condición física muscular y cardiovascular al mismo tiempo.

- Remo: los ejercicios de esta máquina imitan el movimiento de dicha actividad. Con esta máquina trabajaremos los músculos de la espada, los brazos y los hombros a la vez que movemos todo el cuerpo hacia delante y hacia atrás.


- Stairs: Se trata de la máquina que simula la subida de escaleras. Esta máquina proporciona una excelente combinación de ejercicios aeróbicos, a la vez que funciona de entrenamiento de la parte inferior del cuerpo. Entrenarás los flexores y extensores de cadera y rodilla, los glúteos y los isquiotibiales. Además, con esta máquina se desarrolla la llamada fuerza funcional, es decir, ejercitas músculos que se usan en la vida diaria.

Mejores máquinas del Gym

- Airbike: también conocidas como bicicletas de aire, ya que la rueda delantera es una especie de ventilador que proporciona resistencia al pedalear y de este modo, el atleta recibe ráfagas de viento en la cara. Con esta máquina se pueden llegar a quemar 50 calorías por minuto, por lo que son idóneas para hacer HIIT, ya que trabajan el cuerpo entero y aceleran el ritmo cardiaco. Por el contrario, también son idóneas para el trabajo aeróbico si trabajas largos periodos a baja intensidad.

Mejores máquinas del Gym

Ahora, ya puedes dejar de ver el gimnasio como una sala de tortura y reconocer aquellas máquinas que te ayudarán a conseguir tus objetivos de una manera más sencilla. No obstante, ante cualquier duda, pregunta a tu monitor o monitora de gimnasio y no dudará en ayudarte