Volver a noticias

3 recetas saludables para un extra de energía

  • 11 marzo 2020

Hoy en día vivimos con un ritmo de vida acelerado, parece que nunca dispongamos del tiempo suficiente para todo lo que queremos hacer y vamos corriendo a todas partes.

Esto, a la larga, nos produce una sensación de cansancio y de fatiga, y llegamos al final del día con poca batería en nuestro cuerpo.

Por eso, es imprescindible tener en cuenta la alimentación que llevamos. Una dieta saludable con ingredientes naturales y de calidad hará que nuestro organismo funcione mejor, y, por lo tanto, nuestro nivel de energía aumente.

Pero, además, está demostrado que algunos alimentos son especialmente beneficiosos para aportarnos ese toque extra de energía que a veces necesitamos, en concreto la nutrición energética se basa en comer determinados alimentos que está demostrado que aportan energía a nuestro organismo, y por eso te traemos estas sencillas y deliciosas recetas que te ayudarán en los días más estresantes.

  • Falso risotto de mijo y gambas

En los días que hace frío nos apetecen comidas calentitas, y el risotto es una buena opción para salir del clásico guiso o potaje. Tan solo te llevará 30 minutos hacerlo, toma nota.

Ingredientes para 2 personas:

130 gr de mijo, 500 ml de caldo vegetal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 120 gr de calabacín, 150 gr de gambas, 1 puerro, 20 gr de queso parmesano o mozarella rallada, pimienta y sal al gusto.

  • Lavamos el mijo muy bien y lo dejamos reservado.
  • Picamos el puerro en trocitos muy pequeños o con una picadora, y sofreímos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que quede pochado.
  • A continuación, añadimos el calabacín previamente cortado en daditos y las gambas peladas y salteamos en la sartén junto al puerro.
  • Una vez esté todo doradito añadimos el mijo y removemos, y después se añade el caldo vegetal despacio mientras seguimos removiendo.
  • Bajamos a fuego medio y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos hasta que el caldo esté casi evaporado. En ese momento añadimos un poco de queso rallado o parmesano hasta que se funda con la mezcla y ¡listo!


  • Ensalada de pasta integral con salmón, aguacate y salsa de yogurt

Esta es una receta que nos aportará mucha energía y, además, nos brindará todos los nutrientes que el cuerpo necesita. En tan solo 15 minutos tendrás un plato delicioso y perfecto para cualquier ocasión.

Ingredientes para 2 personas:

200 gr de pasta integral (farfalle o la que más te guste), 150 gr de salmón fresco natural (o ahumado), 8 tomatitos cherry, 1 aguacate, 1 limón, 2 yogurts naturales (si puede ser cremoso mejor), 1 cucharadita de eneldo, 1 cucharadita de orégano, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

  • Llevar una olla con agua, sal y unas hojas de laurel a ebullición y cocer la pasta el tiempo indicado por el fabricante.
  • Por otro lado, cortamos el salmón en dados, el tomate cherry por la mitad y sacamos láminas del aguacate.
  • Una vez cocida la pasta la servimos en los platos, añadimos el tomate, el aguacate y el salmón decorando a nuestro gusto.
  • Para la salsa, volcamos el contenido de dos yogurts naturales en un bowl, picamos el diente de ajo lo más pequeño posible, añadimos el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, el orégano y el eneldo y un poco de pimienta negra. Removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea y ¡voilá!


  • Tortitas de avena con plátano

Esta receta es perfecta para un buen desayuno energético o una merienda post entreno. Es sencilla, muy nutritiva y por supuesto deliciosa. Te contamos como prepararla en 10 minutos:

Ingredientes para una persona:

4 claras de huevo o 150 ml de claras, 100 gr de harina de avena (puede ser de sabores), 1 cucharadita de canela, 100 gr de queso fresco batido y un plátano.

  • Mezclar en un bowl la harina de avena con las claras con la ayuda de un tenedor o unas varillas hasta que quede sin grumos.
  • Usar una sartén pequeña antiadherente y volcar una cuarta parte de la mezcla (tienen que salir 4 tortitas). Dejar unos 30 segundos por cada lado y retirar. Repetir el proceso 3 veces más.
  • Una vez tengamos las tortitas en un plato, prepararemos los toppings. Mezclar el queso fresco batido 0% con la cucharadita de canela y añadir a las tortitas.
  • Picar el plátano en rodajas finas y añadir por encima al gusto. Puedes rematarlo con unas virutas de chocolate negro puro por encima para decorar.