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10 superalimentos que no pueden faltar en tu despensa

  • 27 febrero 2020

Seguro que alguna vez has oído hablar de que existen algunos alimentos que se les llama “superalimentos” gracias a las beneficiosas propiedades que tienen para el organismo, capaces de mejorar nuestros niveles de colesterol, aumentar la producción de colágeno de la piel o proporcionarnos altos niveles de vitaminas, entre otras muchas cosas.

Algunos de ellos son tan antiguos como el cacao, pero no se han hecho famosos hasta hace unos pocos años. De hecho, ya muchos de ellos se utilizaban en la antigüedad como remedios naturales contra enfermedades.

El Camú Camú es una fruta que posee 50 veces más vitamina C que la naranja

Hoy en día, estamos empezando a darnos cuenta de que la alimentación es un factor determinante en numerosos problemas de salud, tanto físicos como mentales, y no podemos evitar pensar que la calidad de vida se está viendo reducida debido al alto consumo de ultraprocesados que se da en la sociedad actual.

Por eso, es realmente importante que prestemos atención a qué compramos y que comemos, porque está directamente relacionado con nuestra esperanza de vida.

Por lo tanto, aunque lo realmente importante es comer cosas saludables y sin procesar, hemos recopilado una lista de 10 superalimentos que puedes muy top que puedes incorporar a tu dieta. Seguro que alguno de ellos te convence.

  • Semillas de chía: una de las más famosas semillas de los últimos tiempos. Se han hecho tan famosas por su capacidad de saciedad, por lo que se incluyen en numerosas dietas para bajar de peso. Estas semillas provienen de América Central, y son una gran fuente de vitaminas y minerales.

  • Cúrcuma: esta planta que tiene forma de raíz es originaria del suroeste de la India. Es muy característico su color naranja intenso y su particular sabor. Contiene curcumoides y curcuminas, sustancias con un fuerte poder antiinflamatorio y antioxidante, entre muchos otros. 

  • Espirulina: es un alga de color verde azulado con numerosos beneficios. Es uno de los suplementos de los astronautas por su alto contenido en proteína y se ha puesto muy de moda. Algunas de sus numerosas propiedades son: eliminar metales pesados de nuestro organismo, aumenta la flora intestinal, aumenta las defensas, mejora la visión, etc.

  • Maca: es un tubérculo originario de los Andes de Perú y era un alimento principal de los Incas durante siglos. Entre sus beneficios destacamos: mejora del sistema inmunológico, aumenta notablemente la fertilidad y la líbido, reduce los niveles de estrés y de depresión y mejora la memoria y capacidad de retención.

  • Jengibre: es un tubérculo usado en la medicina tradicional China hace 2.000 años, y es uno de los superalimentos más conocidos en la actualidad. Tiene muchísimos beneficios, pero sobretodo destaca su poder antiinflamatorio (recomendado para la artrosis y para dolores menstruales) y por acelerar el metabolismo.

  • Camu Camu: es una fruta de la región del Amazonas, y contiene 50 veces más vitamina C que cualquier otra fruta. Gracias a ello, se dice que es beneficiosa para prevenir el envejecimiento, combatir la gripe o resfriado y fortalecer el sistema inmunológico.

  • Kale: otro vegetal muy conocido por sus increíbles propiedades. Es un tipo de col rizada similar al brócoli o las coles de Bruselas. Se recomienda su consumo por su bajo nivel de calorías y su alto contenido en calcio y otros minerales como el hierro. También es muy rica en vitamina K y vitamina C.

  • Té Matcha: es un té verde de origen chino, aunque popularmente se relaciona con la cultura japonesa. Numerosos estudios científicos le avalan más de 20 beneficios distintos para la salud, como, por ejemplo, bajar el nivel de azúcar en sangre, estimular la mente y reducir el estrés, ayuda a quemar grasas y a saciar el hambre, mejora el aspecto de la piel, etc.

  • Semillas de lino: se dice que estas semillas, o más bien su fibra, ya se usaban en el Antiguo Egipto para confeccionar. Hoy en día son muy apreciadas por su alto contenido en Omega 3 y Omega 6, y por su gran aporte en vitamina B1.

  • Chlorella: es un alga verde con multitud de propiedades, similar al alga espirulina. La chlorella destaca por sus altos niveles de clorofila que crean un efecto depurador o “detox” en el organismo.